Hoteles en Namibia

Descubre Namibia

Si te mueres de ganas por descubrir Namibia, toma nota. Entre mayo y octubre, es decir, el invierno austral, es el momento inmejorable para visitar este impresionante país africano. Las temperaturas se mantienen agradables, rondando los 20 a 28°C, lo que hace que actividades como caminar por el Desierto del Namib o hacer safaris en Etosha sean muy disfrutables. Además, la temporada seca hace que los animales se congreguen alrededor de fuentes de agua, lo que facilita la observación de fauna.

Aunque Namibia no tiene festividades de renombre internacional, siempre hay algo que hacer. Desde ferias locales hasta exposiciones de arte y cultura, hay pequeños eventos que te permiten sumergirte en la vida local. Y no te preocupes por los precios o la disponibilidad de alojamiento. Es cierto que los precios pueden ser un poco más elevados por la demanda turística, pero si reservas con anticipación, encontrarás hoteles para todos los gustos y presupuestos. Así que, ¿a qué esperas para planificar tu viaje a Namibia?

Para conseguir buenos precios y asegurarte disponibilidad en los mejores hoteles de Namibia, es aconsejable planificar **con al menos 6 meses de antelación**, especialmente si tu objetivo es visitar durante la temporada alta entre mayo y octubre. Los hoteles en la Reserva de Etosha o Swakopmund se llenan rápidamente.

Una recomendación para Namibia es considerar los lodges dentro de las reservas naturales. Aunque puedan parecer caros a primera vista, muchos incluyen safaris y comidas, lo que a la larga puede resultar un ahorro. Para obtener la mejor oferta, conviene reservar vuelo y alojamiento en un paquete. De esta manera, economizas y solo te preocupas de disfrutar de este increíble destino.

Namibia es un tesoro de paisajes desérticos y fauna exótica. Si te gustan los escenarios impresionantes, **Sossusvlei** es una visita obligada. Aquí encontrarás algunas de las dunas más altas del mundo y un espectáculo de colores al amanecer que te dejará sin aliento.

No obstante, no todo es duna y desierto. En la Costa de los Esqueletos, te sentirás como un explorador del pasado descubriendo naufragios y colonias de focas. En la región de Damaraland, no te pierdas los petroglifos de Twyfelfontein, un pedazo de historia grabada en piedra.

Si lo tuyo son los animales, la Reserva de Etosha es el lugar ideal. Elefantes, leones y hasta rinocerontes negros se mueven libremente por el territorio. Y hablando de animales, en Caprivi Strip el ambiente es más tropical y los ríos están llenos de hipopótamos y cocodrilos.

Para los más aventureros, Swakopmund ofrece deportes extremos como el sandboarding en las dunas o paracaidismo. Y si prefieres algo más tranquilo, siempre puedes probar el 'braai', una especie de barbacoa namibia que se prepara en plena naturaleza.

Con tanto que ver y hacer, Namibia ofrece una aventura completa para cualquier tipo de viajero. Es uno de esos lugares que debes visitar para creerlo.